Convergencia Social organizó "Pañuelazo" en apoyo a despenalización del aborto

La manifestación, realizada en el frontis de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia de una veintena de dirigentas y candidatas del partido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Convergencia Social organizó "Pañuelazo" en apoyo a despenalización del aborto
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 18:50 horas

Las candidatas feministas que conforman la lista de Convergencia Social para las elecciones de constituyentes y municipales de abril próximo, realizaron hoy un "pañuelazo feminista" para apoyar las demandas dispuestas en torno a la mujer y equidad de género en la próxima Constitución.

Imagen foto_00000009

La manifestación, realizada en el frontis de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia de una veintena de dirigentas y candidatas del partido, lideradas por la presidenta de la colectividad Alondra Arellano, y la diputada de la colectividad, Gael Yeomans.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000003

"Los derechos sexuales y reproductivos son un derecho humano para nosotras e impulsaremos que estén presentes tanto en nuestros territorios como en la convención constitucional", manifestó Arellano, tras la manifestación.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

La protesta, además, se realizó el mismo día en que, en la Cámara de Diputados, se comenzó a tramitar el proyecto de ley que pretende habilitar a las mujeres a realizar interrupción voluntaria del embarazo a partir de la 14ª semana de gestación.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

"Las mujeres hemos luchado muchos años para decidir sobre nuestros cuerpos y lo seguiremos haciendo para que el aborto sea legal, pero no solo eso, también seguro y gratuito", señaló a raíz del proyecto, la timonel de Convergencia Social.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 22/01/2021 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
Presidente Piñera promulga ley de retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales
Nacional 22/01/2021 Debido a la cuarentena preventiva que debe cumplir el Mandatario por ser contacto estrecho de una persona con covid-19 se realizó la ceremonia de forma telemática.