Contraloría ordena a Myriam Olate pasar de Dipreca al sistema de AFP

La ex funcionaria de Gendarmería pasará de recibir 5 millones mensuales a 420 mil pesos.
Contraloría ordena a Myriam Olate pasar de Dipreca al sistema de AFP
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 15:10 horas

Este jueves, la Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) cambiar del sistema de pensiones de la Fuerzas Armadas a la ex funcionaria de Gendarmería Myriam Olate, ante la negativa del organismo tras conocerse el caso.

Con esto, Olate y ex esposa de Osvaldo Andrade, pasará de recibir 5 millones mensuales a 420 mil pesos, luego del escándalo desatado tras el denominado "Caso Jubilazos".

"Corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente", indica la parte más importante del fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.