Condenan a 540 y 800 días de presidio a dos imputados por daños simples e incendio tentado en Metro La Granja

El 6º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Omar Jerez y a Jeremy Ramírez por su responsabilidad en el ataque al tren subterráneo ocurrido el 18 de octubre de 2019.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a 540 y 800 días de presidio a dos imputados por daños simples e incendio tentado en Metro La Granja
Nacional , Martes 6 de abril de 2021 a las 16:22 horas

Tras el veredicto condenatorio dictado el pasado sábado contra Jeremy Ramírez, acusados de realizar diversos daños y un incendio en la estación La Granja de la línea 4A del Metro de Santiago, en octubre de 2019, el 6º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, leyó la sentencia de ambos imputados.

El tribunal resolvió condenar a Ramírez, por el delito de daños simples, a 540 días de presidio y a Omar Jerez, a 800 días de presidio como autor del delito tentado de incendio que afectó a la estación del ferrocarril urbano.

Cabe recordar que en el marco de las manifestaciones derivadas del estallido social, se determinó que a eso de las 23:30 horas del día 18 de octubre de 2019, Jerez ingresó de manera subrepticia a la estación La Granja, lugar en el cual tomó una silla para realizar vandalismo, arrojándola sobre uno de los andenes. Luego, incendió un objeto inflamable y lo arrojó al interior de una oficina de administración, generando una llama, pero que no pasó a mayores.

En tanto, el fallo también consignó que Jeremy Ramírez participó de los hechos junto a un grupo indeterminado y no identificado de manifestantes, quienes provocaron destrozos en el recinto, además de romper vidrios de una oficina en la que otros desconocidos lograron provocar el incendio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).