Comunidad haitiana protestó en Plaza de Armas de Santiago por el asesinato del presidente Jovenel Moise

Un grupo de aproximadamente 30 migrantes oriundos de la nación caribeña realizaron una velatón en el céntrico punto de la capital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comunidad haitiana protestó en Plaza de Armas de Santiago por el asesinato del presidente Jovenel Moise
Nacional , Viernes 23 de julio de 2021 a las 16:15 horas

Integrantes de la comunidad haitiana residente en nuestro país, llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago, lugar en el cual se manifestaron, rechazando el homicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio pasado.

Un grupo de aproximadamente 30 migrantes oriundos de la nación caribeña realizaron una velatón en el céntrico punto de la capital, en memoria del mandatario haitiano, quien fuese asesinado por un comando armado cuando se encontraba durmiendo en su hogar, a los 53 años de edad.

Cabe señalar que los funerales nacionales del asesinado presidente de Haití, comenzaron este viernes en la ciudad de Cabo Haitiano, con una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad en un país aquejado por la violencia y la pobreza.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores. Los restos eran custodiados por soldados de las Fuerzas Armadas de Haití.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.