Comisión revisora de acusación constitucional contra ministro de Educación será presidida por diputado Fuenzalida

Cabe señalar que la única integrante de oposición en el grupo es la diputada Marisela Santibáñez (PC), quien la integra junto a Tomás Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Guillermo Ramírez y el propio UDI.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión revisora de acusación constitucional contra ministro de Educación será presidida por diputado Fuenzalida
Nacional , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 21:01 horas

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se constituyó en la Cámara de Diputados, y decidió que sea presidida por el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, quien manifestó que "en la medida que se vayan agregando los invitados vamos a ir escuchando a todas las partes".

Cabe señalar que la única integrante de oposición en el grupo es la diputada Marisela Santibáñez (PC), quien la integra junto a Tomás Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Guillermo Ramírez y el propio Fuenzalida.

"Hay dos partes, una acusadora y una que se defiende. Y obviamente tenemos que estar abiertos a recibir a todos los que quieran participar y contar de cierta forma las experiencias y realidades que cada uno vive", agregó el presidente de la comisión, quien comunicó que se acordó que el viernes 23 de julio el ministro será notificado de la acusación, tras lo cual tendrá como plazo el 4 de agosto para entregar su respuesta, ya sea en forma personal o por escrito.

Según el documento, establecido en tres capítulos, Figueroa incurrió en faltas a la regulación y financiamiento del sistema educativo, además de las leyes que vulneran a trabajadores y trabajadoras de la educación, y con amenazar a la vida y a la integridad física y síquica de la comunidad escolar.

Tras cartón, la comisión tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, recomendando aprobarla o rechazarla.

"Tenemos que revisar el mérito y yo tengo una formación jurídica al respecto", sostuvo Fuenzalida, agregando que "debemos tener la capacidad de revisar todos los fundamentos y antecedentes que debe tener el libelo acusatorio, y sobre esa base determinar la línea de acción que tendremos como comisión respecto de los invitados, de manera de que las temáticas que se traten digan relación estrictamente con la acusación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".