Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó norma que protege a trabajadoras de casa particular en caso de enfermedad

El proyecto que modifica el Código del Trabajo para entregar medidas de protección a las trabajadoras de casa particular afectadas por una enfermedad contagiosa en tiempos de epidemia o pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó norma que protege a trabajadoras de casa particular en caso de enfermedad
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 20:23 horas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al hemiciclo el proyecto que modifica el Código del Trabajo para entregar medidas de protección a las trabajadoras de casa particular afectadas por una enfermedad contagiosa en tiempos de epidemia o pandemia.

Así, en la citada comisión se aprobó remplazar la norma vigente -artículo 152 del código laboral- por un nuevo texto que indica que en caso de epidemia o pandemia declarada como tal por la autoridad sanitaria competente, la trabajadora de casa particular puertas adentro que deba cumplir cuarentena obligatoria podrá decidir llevarla a cabo en el domicilio de su empleador, en la medida que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Asimismo, el proyecto expresa que si en su lugar de trabajo existen personas de riesgo, la alternativa recién mencionada deberá ser acordada de mutuo acuerdo.

Previo a su votación, la comisión escuchó al subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, quien respaldó la normativa en trámite.

La iniciativa, que será informada en la sala de la Cámara por el diputado Amaro Labra (PC), fue aprobada en general en forma unánime, en julio pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para hombre acusado de violar a su madre en Las Condes
Nacional 19/09/2020 Según detalló el Fiscal (s) Jorge García, el 4to Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Fragancia Oriente para imponer la medida cautelar al imputado, considerándolo un peligro para la víctima y la sociedad.
Búsqueda de hombre que cayó al mar en Punta de Tralca continuará este domingo
Regiones 19/09/2020 El capitán de puerto de Algarrobo, David López, anunció que las labores no arrojaron resultados positivos, por lo que retomarán el protocolo este domingo a primera hora para intentar dar con el paradero del ciudadano de nacionalidad venezolana.