Comisión de Hacienda de la Cámara despachó a Sala proyecto que entrega bono de ayuda a las Pymes

Con la afirmativa de la comisión parlamentaria, el proyecto será visto en el hemiciclo a partir de este jueves, en una sesión fijada para las 10:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Hacienda de la Cámara despachó a Sala proyecto que entrega bono de ayuda a las Pymes
Nacional , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 15:25 horas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto impulsado por el Gobierno y recientemente aprobado por el Senado, que implica el otorgamiento de mayores recursos y beneficios para la micro, pequeñas y medianas empresas.

Con la afirmativa de la comisión parlamentaria, el proyecto será visto en el hemiciclo a partir de este jueves, en una sesión fijada para las 10:00 horas.

Cabe recordar que la iniciativa, que formaba parte de los "mínimos comunes" que se debatían entre el Gobierno y la oposición contempla un bono con cargo fiscal denominado "Bono Alivio", consistente en la transferencia de $1 millón dirigido a 600 mil empresas, además de un bono variable para aquellas empresas que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA del año 2019, con un tope de $2 millones.

Cabe recordar que accederán al beneficio las empresas que no hayan registrado ingresos anuales superiores a las 25 mil UF durante el 2020, haber ingresado ventas al menos dos meses en el año pasado continuos o descontinuos y que hayan contratado al menos un empleado desde que inició la pandemia aunque el último requisito no es obligatorio.

Además, si la persona a cargo de la empresa es mujer, recibirá un 20% adicional de los bonos.

Por otro lado, la iniciativa incluye la extensión de la vigencia de patentes provisorias, reducción a cero de la tasa de interés de deudas tributarias, facilitar las Compras Públicas , suspensión de los procedimientos de remate por incumplimiento de pagos de contribuciones durante el año vigente y flexibilidad en el pago de impuestos adeudados con un plazo de cuatro años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.