Comisión de DD.HH. del Senado elige a Alejandro Navarro como presidente de la instancia tras discutida votación

Esto luego de que la oposición decidiera no respetar el acuerdo de 2018, que establecía que en 2021 le correspondía a un legislador de Chile Vamos presidir la comisión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de DD.HH. del Senado elige a Alejandro Navarro como presidente de la instancia tras discutida votación
Nacional , Lunes 19 de abril de 2021 a las 18:08 horas

El senador Alejandro Navarro (PRO) asumió como el nuevo presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, tras ser elegido por mayoría de la instancia, la cual desconoció el acuerdo que oficialismo y oposición sostenían desde 2018, el cual establecía que el puesto le correspondía a un legislador de Gobierno.

Este iba a ser Francisco Chahuán (RN), quien quedó en el camino luego de que la oposición determinara que después del estallido social y la gran cantidad de acusaciones por violaciones de los Derechos Humanos y excesos en la materia a manos de agentes del Estado, un senador oficialista no debía liderar la comisión, argumento que fue esgrimido por la senadora Adriana Muñoz (PPD) y el propio Navarro.

"No es posible que parlamentarios oficialistas de un gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos de las personas que salieron a manifestarse tras el 18 de octubre, pretendan asumir la comisión de DD.HH del Senado. Ellos también son parte del problema", había adelantando durante la semana pasada el parlamentario del PRO, quien había sido cuestionado por su apoyo explícito al régimen venezolano, también involucrado en violaciones a los DD.HH.

Asimismo, el representante de RD, Juan Ignacio Latorre, señaló que en 2018 él no participó del acuerdo, por lo que no le correspondía dar su voto a un legislador oficialista, por lo que se sumó a los votos de Navarro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.