Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones

Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional , Sábado 23 de enero de 2021 a las 10:27 horas

Tras la controversia entablada por distintos actores por el otorgamiento masivo del denominado permiso de vacaciones, en tiempos de pandemia, Carabineros informó que entre el lunes 4 de enero (fecha de inicio) y este viernes, la Comisaría Virtual ha entregado 1.028.181 autorizaciones para las personas que viven en las comunas en Fase 2 de Transición.

Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados. De lejos, la sigue la Región Metropolitana, con 147.327, la Araucanía con 116.451 y Coquimbo, con 111.047 permisos.

En contrapartida, los últimos puestos son ocupados por las regiones de Tarapacá con 1.269 permisos, Aysén, con 5.498, Arica, con 7.359 y Magallanes, con 7.965, siendo estas las únicas regiones que aún no sobrepasan las 10 mil solicitudes como destino.

En tanto, respecto a lugares de salida, la Región Metropolitana sigue al tope de la estadística, con 643.146 autorizaciones.

Cabe recordar que el permiso puede ser solicitado vía online en Comisaría Virtual hasta el 31 de marzo de 2021, aunque las comunas en pasos superiores al 2 solo requerirán el pasaporte sanitario C19 para los viajes interregionales, mientras que los residentes en zonas en cuarentena no podrán tener acceso al beneficio.

Asimismo, el permiso se podrá utilizar una sola vez durante este período y al solicitarlo en Comisaría Virtual las personas deberán señalar la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de regreso a su comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.