Colegio Médico y regreso a clases presenciales: "Debemos ser cautos, especialmente en la comunicación de riesgo"

"Nuestra recomendación es el retorno en fase 3 y una fuerte fiscalización del cumplimiento de las normas", dijo el presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico y regreso a clases presenciales: "Debemos ser cautos, especialmente en la comunicación de riesgo"
Nacional , Jueves 22 de abril de 2021 a las 10:16 horas

El presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, replicó al anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles volverán a clases presenciales.

En entrevista con radio Pauta, el doctor aseguró que en este tema "hay que trabajar con las comunidades educativas para ver las condiciones que permitan el retorno a clases".

LEER TAMBIÉN: Ministro de Educación: "Terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles vuelven a clases presenciales".

De igual forma, señaló que no recomiendan que el retorno se haga de manera tan inmediata con el fin de la fase de la Fase 1 de «Cuarentena» en las comunas del país.

"Nuestra recomendación es el retorno en fase 3 y una fuerte fiscalización del cumplimiento de las normas porque las condiciones son muy distintas", esgrimió.

El Dr. Meza agregó que "debemos ser cautos, especialmente en la comunicación de riesgo. Hay que cuidarse mucho, estamos en plena pandemia, con un nivel alto de contagio y el llamado a la ciudadanía es a seguir cuidándonos".

Asimismo, el líder gremial llamó a la responsabilidad y al autocuidado, continuando con las medidas de contingencia.

"El mensaje a la comunidad es que las medidas de protección se deben mantener más que nunca. Tenemos en promedio 100 personas fallecidas diarias, por lo que el llamado es a seguir cuidándose. Ahora bien, hay que evaluar el plan Paso a Paso para ver qué se puede hacer. La idea es evitar las actividades que traigan alto riesgo para la comunidad. La movilidad en algunos sectores es muy alta y con es imposible que la cuarentena sea efectiva", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.