Colegio Médico advierte que la «Cuarentena» en la región Metropolitana "debe ser corta, 14 a 21 días"

El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, indicó en Twitter que la medida "debe tener movilidad menos al 30% (40% dicen algunos) para que se pueda tener resultados en esos días".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico advierte que la «Cuarentena» en la región Metropolitana "debe ser corta, 14 a 21 días"
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 20:34 horas

En una jornada donde se reportaron 7.716 casos nuevos de Covid-19 y 198 fallecidos, el Ministerio de Salud decretó que toda la región Metropolitana volverá a «Cuarentena» a partir de las 5:00 horas de este sábado.

Tras el anuncio, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, indicó en Twitter que la cuarentena "debe ser corta, 14 a 21 días" y que "debe tener movilidad menos al 30% (40% dicen algunos) para que se pueda tener resultados en esos días".

Además, hizo un llamado a terminar con las "cuarentenas dinámicas" y aseguró que está "bien que sea en toda región Metropolitana".

Por otro lado, Bernucci hizo un llamado al empresariado: "Para salir rápido de «Cuarentena», necesitamos el apoyo de los empresarios. (El) elevado número de empresas adscritas como 'esenciales' genera demasiada movilidad 'con permiso', lo que conlleva a la eternización de cuarentenas. Debemos funcionar al mínimo por poco tiempo, para mejorar rápido".

En tanto, la presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, acusó que el regreso a confinamiento total en Santiago "viene a demostrar el fracaso que ha tenido el plan «Paso a Paso» en el control de la pandemia en Chile".

"Este plan, por su falta de sentido sanitario y su implementación, no ha logrado disminuir la circulación viral. Es urgente que pongamos toda la expertise del país en función de generar una nueva estrategia sanitaria" (...) no tiene sentido transitar entre cuarentenas con alta movilidad y una fase 2 (de Transición) con actividades de alto riesgo. Debemos aprender de los errores del pasado e implementar una nueva estrategia", agregó a radio ADN la doctora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular