Clínica Las Condes iniciará acciones contra el Fisco por atenciones de pacientes Fonasa no pagadas durante la pandemia

La entidad se convertirá en la primera clínica privada que recurre a la justicia por causa de atenciones supuestamente impagas y otorgadas durante la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Clínica Las Condes iniciará acciones contra el Fisco por atenciones de pacientes Fonasa no pagadas durante la pandemia
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 17:52 horas

La Clínica Las Condes (CLC) reveló la futura interposición de una acción judicial en contra del Fisco de Chile, por concepto del no pago de atenciones por Covid-19 durante los meses de pandemia.

En una misiva emitida por el gerente general de la institución de salud privada, Jerónimo García, al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, la clínica manifestó que se "acordó" iniciar las acciones por "perjuicios irrogados a esta Sociedad, derivados de las medidas gubernamentales adoptadas con ocasión de la pandemia por Covid-19".

Con esto, la entidad se convertiría en la primera clínica privada que recurre a la justicia por causa de atenciones supuestamente impagas y otorgadas durante la pandemia, en una demanda que se realizaría en los próximos meses, "una vez que concluya el estudio económico encargado a Gabriel Bitrán y el informe jurídico solicitado a los abogados Enrique Barros Bourie y a José Miguel Valdivia".

En la carta, además, García manifestó que el directorio de la clínica "deja expresa constancia que hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia de Covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Minsal", y que tampoco lo habría hecho "respecto de aquellos pacientes con o sin covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia".

Asimismo, se notificó que se acordó informar esta decisión a la comisión, dado que la compañía de salud se encuentra doblemente regulada, tanto por la CMF como por la Superintendencia de Pensiones.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.