Centro Penitenciario Femenino de San Miguel inicia cuarentena preventiva por brote de Covid-19: hay 10 casos confirmados

Gendarmería sostuvo que hasta el domingo pasado. al menos 10 internas del recinto fueron diagnosticadas como casos positivos de coronavirus, hecho que suscitó que se realizara en el penal un operativo de índole sanitario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Centro Penitenciario Femenino de San Miguel inicia cuarentena preventiva por brote de Covid-19: hay 10 casos confirmados
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 15:10 horas

Gendarmería de Chile oficializó el inicio de un proceso de cuarentena preventiva total en la Centro Penitenciario Femenino Mayor Marisol Estay, de San Miguel, tras detectarse un brote por covid-19 en sus dependencias.

A través de un comunicado, la institución sostuvo que hasta el domingo pasado. al menos 10 internas del recinto fueron diagnosticadas como casos positivos de coronavirus, hecho que suscitó que se realizara en el penal un operativo de índole sanitario.

Un total de 362 personas que se desplazan por la unidad penal fueron sometidas a exámenes de PCR este fin de semana, correspondiendo según el organismo a "346 privadas de libertad y 16 funcionarios".

"En tanto, se está gestionando que hoy se terminen de aplicar los test a 117 imputadas y a los 50 funcionarios que están de servicio", agregaron.

El hecho devino en la suspensión de las visitas familiares durante el periodo de cuarentena, que terminará el próximo 18 de septiembre. No obstante, Gendarmería confirmó que la entrega de encomiendas no se suspenderá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.