Cathy Barriga reconoció su derrota electoral agradeciendo la "maravillosa oportunidad" de haber comandado la Alcaldía de Maipú

"Gracias por haberme permitido ser la primera mujer alcaldesa de una de las comunas más importantes y más grandes del país", dijo la carta de Chile Vamos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cathy Barriga reconoció su derrota electoral agradeciendo la "maravillosa oportunidad" de haber comandado la Alcaldía de Maipú
Nacional , Lunes 17 de mayo de 2021 a las 10:47 horas

Sorpresiva fue la victoria de Tomás Vodanovic en la Alcaldía de Maipú, relegando a la actual jefa comunal, Cathy Barriga, quien deberá dejar su cargo tras cuatro años al mando de esta populosa ciudad de la región Metropolitana.

La candidata independiente, en cupo de Chile Vamos, analizó lo que fueron las elecciones municipales a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde reconoció lo que fue su derrota en los comicios.

Y aunque sin referirse a su rival, Barriga asumió su revés electoral, agradeciendo los hitos de su gestión comunal.

"Quiero agradecer la maravillosa oportunidad que tuve de estar casi cinco años dirigiendo una de las comunas más importantes y más grandes de nuestro país", comenzó indicando la actual Alcaldesa de Maipú.

De igual forma, rescató "lo bueno, lo lindo y todos los momentos. Sobre todo las importantes obras que van a permanecer en el tiempo y que serán para toda la comunidad".

Cathy Barriga enfrentaría ahora un complejo escenario, tras las acusaciones de irregularidades relacionadas con el pago de horas extras en su comuna. No obstante, no quiso hacer referencia a ellas en su declaración.

"Gracias por haberme permitido ser la primera mujer alcaldesa de una de las comunas más importantes y más grandes del país. Maipú siempre estará en mi corazón", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.