Caso Tomás: SML dio "máxima urgencia" a autopsia del cuerpo de Tomás Bravo

"Aproximadamente a las 19:40 horas de este viernes fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma región".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Tomás: SML dio "máxima urgencia" a autopsia del cuerpo de Tomás Bravo
Nacional , Sábado 27 de febrero de 2021 a las 12:38 horas

Esta mañana de sábado, el Servicio Médico Legal del Biobío se refirió a la autopsia del cuerpo de Tomás Bravo, el menor de 3 años que se mantuvo perdido por nueve días y cuyo caso conmovió a todo el país, dejando a su tío abuelo Jorge Escobar como el único sospechoso por su muerte.

Mediante un comunicado, el organismo informó que "aproximadamente a las 19:40 horas de este viernes fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma región".

Asimismo, comentaron que "el SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos".

Respecto a los procedimientos, detallaron que los que se están realizando "corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía".

"Tanto el director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la directora regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados", añadieron.

"El SML lamenta el desenlace del caso, y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos", sentenciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.