Cargamento con más de 88 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegó al país

El cargamento más importante hasta la fecha será distribuido en regiones que no las han recibido hasta el momento, estas son: Arica, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Ñuble y Aysén.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cargamento con más de 88 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegó al país
Nacional , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 07:29 horas

88.725 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech aterrizaron este miércoles a primera hora en el país procedentes desde Bélgica.

El cargamento de dosis más importante hasta la fecha será distribuida en regiones que no las han recibido hasta el momento, estas son: Arica, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Ñuble y Aysén

Estas vacunas se suman a las 10 mil recibidas en la víspera de Navidad y las otras 11 mil llegadas el 31 de diciembre.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se priorizará a funcionarios de salud y que se desplegarán en Santiago y Valparaiso para vacunar a funcionarios UCI que aún no han sido vacunados, además de aquellos que requieren de la segunda dosis.

"Con las próximas vacunas, que van a seguir llegando, iremos vacunando a los grupos prioritarios para poder llegar al 80% que queremos alcanzar al finalizar el primer semestre de este año".

(Imagen: @ministeriosalud)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.