Camioneros solicitan al Gobierno ser grupo prioritario en proceso de vacunación

"Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones", señalan.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Camioneros solicitan al Gobierno ser grupo prioritario en proceso de vacunación
Nacional , Domingo 21 de febrero de 2021 a las 17:36 horas

Este domingo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), emplazó nuevamente al Gobierno para que sean incluidos como grupo prioritario para el proceso de vacunación, remarcando la importancia de su rubro para el país.

En una declaración pública, firmada por el presidente del gremio, Juan Araya Jofré, aseveran que "el transporte de carga es actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística, que permite abastecer las necesidades de alimentos y bienes para los 18 millones de chilenos".

En el texto destacan que su rubro mueve cerca del 95% de las mercancías y productos a nivel nacional, en una labor que realizan 200 mil trabajadores . "Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones", señalan.

Al respecto, los transportistas exponen como antecedente el proceso de vacunación contra la influenza en 2020, donde lograron coordinar esfuerzos con los ministerios de Transportes y de Salud.

"Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de choferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia", subrayan.

Finalmente, la CNDC estima que "sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados".

Cabe recordar, tal como lo indica la declaración, que el gremio ya había solicitado a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ser incluidos en los grupos prioritarios, puntualizando que "en ningún caso se ha pedido incluir a todos los trabajadores que cumplen otras funciones en las empresas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
Llegan a Chile otras 2 millones de vacunas contra el Covid-19: es el cuarto cargamento de Sinovac
Nacional 09:16 Este jueves fueron recibidas otras de 2 millones de dosis, instancia en la que se destacó que se podrían alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.