Cámara de Diputados votará el próximo jueves 15 el proyecto de tercer retiro del 10%

Los comités de la Cámara Baja decidieron que el próximo jueves se votarán en Sala los proyectos que permiten un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsionales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Diputados votará el próximo jueves 15 el proyecto de tercer retiro del 10%
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 13:08 horas

Los comités de la Cámara de Diputados determinaron que el próximo miércoles se pondrá en tabla de discusión el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, con la posibilidad de ser votado el jueves.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), quien acordó con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), entablar el debate que ha sido duramente cuestionado por el gobierno, que incluso amenazó con enviar la iniciativa al Tribunal Constitucional para frenarlo.

"En particular vamos a discutir el tercer retiro el día martes de esta semana, ya lo puse en tabla en la Comisión de Constitución, y en conversación hoy día en la mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, se ha decidido ponerlo en la Sala para el miércoles y lo más seguro es que se vote el día jueves", puntualizó Ilabaca.

"Independientemente de la actitud que sumamos nosotros como parlamentarios que queremos efectivamente que este tercer retiro llegue a las familias de Chile, le hago un llamado al Presidente de la República: Piense en los millones de chilenos que lo están pasando mal y súmese al tercer retiro. Lidérelo. No nos amenace con llevar esto al Tribunal Constitucional. Eso le hace un grave daño al país y a todos los chilenos", cerró el legislador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.