Cámara de Diputados despacha proyecto que otorga bonos para apoyar a las Pymes

La iniciativa vuelve al Senado porque se aprobó una indicación que incorpora a comerciantes de ferias libres entre los beneficiarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara de Diputados despacha proyecto que otorga bonos para apoyar a las Pymes
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 15:59 horas

La Sala de la Cámara de Diputados, que se encuentra debatiendo el proyecto de apoyo a la micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes), aprobó una indicación del diputado Daniel Núñez (PC), que buscaba extender el beneficio del bono de alivio constante en $1 millón de pesos hacia los trabajadores que se desempeñen en ferias libres a lo largo del país.

La indicación había sido declarada inadmisible en la Comisión de Hacienda de la que Núñez es parte, no obstante, el parlamentario insistió en sala y la normativa sumó las afirmativas necesarias para enviar el proyecto a su tercer trámite constitucional en el Senado, sumando 97 votos a favor.

Ahora, el proyecto incluye como beneficiarios a alrededor de 50 mil trabajadores feriantes, que tendrán que cumplir como requisito el pagar patentes municipales para ejercer su labor, para recibir el bono de parte del Fisco.

"Lo habíamos conversado con decenas de trabajadores de ferias libres, a quienes se les estaba exigiendo la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos para poder acceder a un bono de alivio. Y entre ellos, hay 50 mil que pagan su patente municipal", sostuvo Núñez, quien agregó que espera que el Gobierno no revierta en el Senado el logro conseguido.

Cabe señalar además, que para otras pymes, el proyecto incluye un bono variable adicional al de alivio según el IVA, y beneficios tributarios en cuanto a plazos y modalidades de pago, como forma de amortizar la crisis devenida de la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular