Bono de apoyo único para transportistas: 80 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional

El Ministerio de Transportes comunicó que, en total, 80.226 personas recibieron hasta $350.000 como apoyo a la labor, durante los meses de pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bono de apoyo único para transportistas: 80 mil personas fueron beneficiadas a nivel nacional
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 22:08 horas

Después de cinco meses de plazo, el pasado 14 de febrero se dio por finalizado el tiempo de postulación al bono de apoyo único que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó para los conductores, propietarios o representantes legales de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

El ministerio comunicó que, en total, 80.226 personas recibieron hasta $350.000 como apoyo a la labor, durante los meses de pandemia.

"Desde el Gobierno hicimos un esfuerzo para poder ayudar a un rubro que se vio fuertemente golpeado por la pandemia, ya que tuvo una importante disminución de sus recaudaciones y por la naturaleza de su labor, sus ingresos no siempre se encuentran completamente documentados, lo que les dificultaba postular a los otros beneficios otorgados por el Estado", explicó la ministra del ramo, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado comunicó que entre el 15 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021, un total de 132.961 personas solicitaron el bono. De esa cifra 84.408 eran propietarios, 1.703 representantes legales y 46.850 conductores. En total, 80.226 transportistas ya recibieron el pago, mientras que otras 481 postulaciones están a la espera para obtenerlo por parte de la Tesorería General de la República.

No obstante, 51.766 postulaciones al beneficio, fueron rechazadas por presentar incompatibilidad, ya que los solicitantes habían recibido otros beneficios entregados por el Estado, por la pandemia del Covid-19.

Desde el ministerio, además, informaron que además del bono, se implementó un préstamo estatal solidario de $320.500 para los dueños de los vehículos, el que podía ser solicitado hasta en tres ocasiones, por ese monto o uno menor.

Dentro de las dos primeras cuotas, las que podían ser requeridas entre septiembre y diciembre de 2020, una por mes, hubo 40 mil postulaciones. En tanto, la tercera cuota podrá ser solicitada por las personas entre marzo y mayo de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos
Nacional 22:31 Este es el segundo acto de violencia que registra el monumento al ex militar luego de que sujetos intentaran derribarla la tarde de este lunes.