Bárbara Figueroa decide repostular a la Presidencia de la CUT

"Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período" señaló.
Bárbara Figueroa decide repostular a la Presidencia de la CUT
Nacional , Martes 28 de marzo de 2017 a las 11:11 horas

Este martes, se dio a conocer la decisión de Bárbara Figueroa a repostular a la Presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En conversación con La Tercera, la dirigente sostuvo que "hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT".

"Este es un desafío colectivo. Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período, han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cuál va a ser el devenir de la próxima elección presidencial, por eso estamos disponibles a participar en este nuevo proceso".

"Somos una lista con un colectivo muy diverso, muy rico en experiencia y desde ese espacio, se ha considerado que quien ha estado a la cabeza de este primera etapa de consolidación de los procesos de cambio debiera también ponerse más que al frente del proceso. En esa línea he decidió ser parte de esto y volver a competir por la presidencia, es la decisión de un colectivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.