Aseguran que último reo contagiado por Covid-19 en Punta Peuco no ha muerto, pero estaría grave

Luis Campos Poblete cumple una condena de 17 años de presidio como responsable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del MIR, en diciembre de 1974.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aseguran que último reo contagiado por Covid-19 en Punta Peuco no ha muerto, pero estaría grave
Nacional , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 11:48 horas

Si bien, desde la noche de este domingo se habló de que el comandante en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, de 82 años, había fallecido tras contagiarse de Covid-19 al interior del Penal Punta Peuco, este lunes se desmintió la situación.

El ex militar se encontraría hospitalizado grave en el Hospital de la FACh.

Campos Poblete cumple una condena de 17 años de presidio como responsable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974. La condena fue en calidad de autor.

En tanto, en menos de 24 horas ya se han registrado dos muertes de reos de Punta Peuco condenados por crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Se trata de Miguel Estay Reyno (68) "El Fanta", condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados en 1985, y del coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), sentenciado por exhumación e inhumación ilegal durante la dictadura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.