Amplían investigación contra ex carabinero acusado de empujar a joven desde el puente Pío Nono

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total de 12 horas a 8.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían investigación contra ex carabinero acusado de empujar a joven desde el puente Pío Nono
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 12:35 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 60 días más el plazo de investigación contra el carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, formalizado por homicidio frustrado al ser acusado de empujar a un joven de 16 años desde el puente Pío Nono, hacia la ribera del Río Mapocho, en octubre de 2020.

La defensa había pedido el cierre de la indagación y el comienzo del juicio oral, insistiendo en la inocencia del ex-uniformado, lo cual quedó sin efecto.

No obstante, el Tribunal sí atendió la petición de la defensa para revisar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa sobre el ex-policía, rebajándola de 12 horas a ocho.

Cabe recordar que el desvinculado uniformado se encontraba desde el 11 de marzo con arresto domiciliario total, luego de que la 11° Sala de la Corte de Apelaciones ratificara la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva, tras pasar cinco meses recluido. Luego, el 25 de mayo, el mismo Tribunal rebajó la cautelar a arresto domiciliario parcial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.