Alcaldes Matthei y Carter proponen realizar las elecciones de abril en dos fines de semana

Los jefes comunales de Providencia y La Florida aseguraron que realizar las elecciones en dos días consecutivos es "imposible".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcaldes Matthei y Carter proponen realizar las elecciones de abril en dos fines de semana
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 20:34 horas

La alcaldesa de Providencia y una de las actuales cartas presidenciales de la UDI, Evelyn Matthei, junto a su homólogo de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter (Ind.), formularon una petición al Gobierno y al Parlamento, con el fin de considerar la opción de que la cuádruple elección fijada para el 11 de abril sea modificada y destinada para dos fines de semana distintos.

Según los jefes comunales, la propuesta se basa en el rechazo concitado por la idea del Gobierno de realizar las elecciones en dos días consecutivos, sin diferenciar entre papeletas. En cambio, la solicitud de Matthei y Carter contempla realizar en un domingo la elección de alcaldes y concejales, y en el segundo domingo, la de constituyentes y de gobernadores regionales.

Según Carter, existe una tradición en nuestro país de realizar votaciones "con vocales de mesa, con veedores o apoderados y los votos se cuentan y se escrutan", produciendo inmediatez en los resultados. "El temor al fraude y al cohecho es muy alto", repuso Carter, quien al igual que Matthei, estima que las cuatro elecciones no se pueden realizar en un solo día dado el riesgo de aglomeraciones en los locales de votación.

Por su parte, la precandidata UDI y aspirante a la reelección en el municipio de Providencia, manifestó su rechazo ante la idea de contar en dos días consecutivos con cuatro elecciones simultáneas.

"Dejar los votos sin contar en la noche, es absolutamente inaceptable. Las acusaciones de fraude, al día siguiente, van a ser por todos lados. Hay gente que se dedica a sembrar cizaña y aparecerán videos y noticias fake", señaló Matthei, añadiendo que "va a significar una pelea política de la cual el país no podrá recuperarse. Nadie va a tener legitimidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.