Adriana Barrientos emplazó al Partido Comunista por petición de bajar su candidatura a constituyente

Adriana Barrientos emplazó al Partido Ccomunista por petición de bajar su candidatura a constituyente
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Adriana Barrientos emplazó al Partido Comunista por petición de bajar su candidatura a constituyente
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 19:04 horas

La modelo y candidata de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) a la Convención Constitucional, Adriana Barrientos, respondió a los cuestionamientos realizados por el Partido Comunista, que durante la jornada de ayer solicitó la bajada de su candidatura por supuestos dichos en respaldo de actores de la dictadura militar.

Desde el PC consideraron que la candidatura de la ex-maniquí "violenta la conciencia de familiares de víctimas de la dictadura, y por lo mismo no nos representa".

En un video emitido en sus redes sociales, la candidata del FRVS, señaló que "no puedo creer las calumnias que me ha levantado el Partido Comunista diciendo que yo soy pinochetista".

"Eso es mentira. Yo no soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los derechos humanos cometidos en la dictadura militar y, por supuesto, la violación de los derechos humanos que fueron cometidos con los chicos que salieron a protestar a la calle", aclaró Barrientos.

En ese sentido, hizo una dura interpelación a la tienda dirigida por Guillermo Teillier, preguntando "dónde está la tolerancia que profesan, dónde está la igualdad, dónde está mi derecho de ciudadana poder postularme a una candidatura política, si pago mis impuestos y soy ciudadana chilena y no he cometido ningún delito".

"El único delito que he cometido es ser muy mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula", agregó.

En la misma línea, Barrientos manifestó que su candidatura se levantó al representar a "muchas mujeres, y a todas esas personas a las que les dicen 'tú, no puedes' y eso es lo que está haciendo el Partido Comunista conmigo. Me apunta con el dedo, me descalifica y miente".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Educación: "Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer"
Nacional 09:04 Admitió que el proceso será constantemente evaluado, por lo que no descartó volver a suspender las clases en caso de que los casos de covid-19 aumenten en el país.
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.