Adolescente de 16 años murió baleado en su casa de Maipú: acusan del crimen a supuesto narco

Robo de una motocicleta generó el asesinato del menor de edad por parte de un sujeto que se encuentra prófugo y que sería miembro de la banda "Los 300".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Adolescente de 16 años murió baleado en su casa de Maipú: acusan del crimen a supuesto narco
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 07:33 horas

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en la población San Luis de Maipú, donde operan las bandas que han protagonizado los últimos hechos de violencia en esa comuna de la región Metropolitana. El menor tuvo una discusión con un presunto narco que le disparó.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicada en el pasaje Leguisamo, hasta donde llegaron repartidores de delivery a recuperar una motocicleta robada por el joven, identificado como Fernando Videla.

Los sujetos recuperaron el vehículo y se retiraron, pero luego irrumpió en el domicilio de la víctima un hombre que le disparó porque, supuestamente, lo había culpado por el robo de la moto. El atacante lo impactó en el tórax y el menor murió en el Hospital El Carmen.

Según los antecedentes de la investigación, el agresor sería miembro de la banda narco de "Los 300", protagonistas de los violentos ajustes de cuenta en la comuna que han dejado al menos cuatro muertos en los últimos meses. El sujeto se encuentra prófugo, pero está identificado.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que busca intensamente al atacante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.