A los 90 años años murió Fernando Karadima, figura central de los delitos sexuales en la Iglesia de Chile

Según las primeras informaciones, el deceso del religioso se produjo durante horas de la madrugada en el Hogar San Juan de Dios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 90 años años murió Fernando Karadima, figura central de los delitos sexuales en la Iglesia de Chile
Nacional , Lunes 26 de julio de 2021 a las 11:53 horas

A los 90 años falleció el ex sacerdote Fernando Karadima, quien fuera expulsado del clero tras confirmarse que cometió diversos delitos sexuales.

Aún no se conocen detalles sobre la causa de muerte del ex párroco de la Iglesia El Bosque de 90 años, pero su deceso se habría producido durante la noche de este domingo 25.

Sus delitos sexuales salieron a la luz en 2010, cuando Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo denunciaron por primera vez los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.

La justicia clerical lo declaró culpable y se le prohibió ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.

Sin embargo, la justicia chilena determinó que sus delitos habían prescrito, lo cual impidió un castigo en prisión.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.