65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, según Ipsos

Estudio mostró también que un 67% de los encuestados a nivel nacional cree que una pareja del mismo sexo es tan capaz como parejas heterosexuales para criar un hijo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, según Ipsos
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 23:10 horas

En su reciente informe «Encuesta Global Orgullo LGBT+ 2021», la consultora internacional IPSOS publicó una medición realizada en 27 países, en la cual se muestran diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile y el mundo.

La encuesta evidenció que un 65% de los consultados cree que debería legalizarse el matrimonio homosexual en Chile, instalándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, solamente superado por Argentina (73%) y superando el promedio mundial (53%). Mientras que sólo un 17% de las personas encuestadas cree que las parejas del mismo sexo deberían tener reconocimiento legal pero no casarse y un 8% estima que no debería estar permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Imagen foto_00000003

En relación con la adopción por parte de personas del mismo sexo, el 67% de las personas encuestadas en Chile aseguran estar a favor de esta medida, siendo el tercer país latinoamericano con mayor aprobación por detrás de Argentina (73%) y Brasil (69%). En oposición, 28% de los chilenos se muestra en desacuerdo con la idea y sólo un 6% se manifiesta indeciso. A nivel mundial, el promedio indica que el 61% está a favor, el 31% en contra y el 8% no tiene una postura clara al respecto. Dentro de los países donde menos tolerancia existe con la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo están Rusia (23%) y Malasia (24%).

Imagen foto_00000002

Un 67% de las y los chilenos cree que las parejas del mismo sexo son tan capaces como cualquier otra de criar correctamente a un menor de edad, superando el promedio mundial (62%). En este caso las personas pertenecientes a la "Generación Z" son las que se muestran más a favor de esta idea con un 69% y las que menos aprobación le dan son las personas de la "Generación X" con un 57%.

Respecto a la visibilidad de la comunidad LGBT en Chile, un 68% de las personas encuestadas que apoya sean abiertas con todos sobre su orientación sexual o identidad de género. A lo que se agrega que 44% de las y los chilenos defiende que muestren su afecto en público (por ejemplo, besarse o tomarse de la mano). Y 44% indica estar de acuerdo con que haya más personajes LGBT en TV, películas o avisos publicitarios. Además 63% de las personas se muestra a favor que las y los atletas en equipos deportivos se declaren abiertamente gays, lesbianas o bisexuales.

Imagen foto_00000004

En relación a la igualdad LGBT por país, un 70% de las personas consultadas en Chile se muestra a favor de leyes que prohíban la discriminación en base a orientación sexual, en lo que respecta al acceso a educación, empleo, vivienda y servicios sociales. Respecto a que las empresas y marcas promuevan activamente la igualdad de personas LGBT, un 56% apoya este tópico. Y un 43% de las personas se muestra a favor ante la consigna de que atletas transgénero compitan en función del género con el que se identifican.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular