18 falsas alarmas de bomba se han generado en 72 horas en Santiago

Producto de esta situación, el GOPE de Carabineros se acuarteló y se desplegó en cada uno de los llamados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
18 falsas alarmas de bomba se han generado en 72 horas en Santiago
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 18:20 horas

La caja vacía abajo de un basurero en la avenida Apoquindo, a la altura del 6.000, movilizó a un contingente del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros, quienes llevan 72 horas "acuartelados y desplegados" para responder a los llamados de supuestos apartados explosivos en la vía pública; esto, luego del bombazo del viernes pasado en un paradero de Transantiago.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconoció que el Gobierno evaluó el escaneario de más llamadas desde la población, ya que "sabíamos que iban a existir llamados, porque naturalmente la gente siente miedo, y ante la duda prefieren llamar y denunciar un hallazgo sospechoso"

El fin de semana, según datos de Caraabineros y el Ministerio del Interior, se registraron 16 llamados con presuntas denuncias de objetos sospechosos, lo que en su totalidad resultaron falsos.

A este número se le debe sumar este lunes 7 de enero el llamado y procedimiento en Quilicura en la mañana y por la tarde el llamado en la avenida Apoquindo a una dos cuadras al oriente de la estación Metro Escuela Militar.

Martorell reconoció que las diligencias de la Fiscalía Metropolitana Sur han avanzado en las últimas horas, asegurando que "han sido tres días de diligencias claves", donde "esperamos que esas pesquisas tengan resultados y que tengamos datos sobre los responsables del atentado terrorista del viernes" recalcó la subsecretaria.

La autoridad del Ministerio del Interior agregó que ante la posibilidades de más llamados, Carabineros resolvió ordenar que todo el personal del GOPE estuviera a disposición de atender esas denuncias.

"El GOPE se acuarteló y se desplegó en cada uno de los llamados", dijo Katherine Martorell.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.