10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena pese a no tener "cifras óptimas"

Por el contrario en la Región de Valparaíso la comuna de Llay-Llay retrocederá a cuarentena, revisa los cambios del paso a paso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena pese a no tener "cifras óptimas"
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 12:53 horas

El Ministerio de Salud informó que 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de sus cuarentenas a partir del próximo jueves 24 de junio, misma situación que para otras zonas del país.

Si bien la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, admitió que los indicadores "no son los óptimos" para dejar el aislamiento en la capital, los tres meses encerrados ha generado una "fatiga pandémica", por lo que debieron tomar la decisión.

"Estos tres meses ha generado una fatiga pandémica en toda la población, pero particularmente en aquellas personas que llevan más tiempo en cuarentena, por lo tanto, pese a que los indicadores no son los óptimos, sí hemos visto una disminución de los casos y una disminución de la positividad en estas comunas", argumentó la autoridad.

Así, en la Región Metropolitana avanzarán a Transición Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca, por lo que sus residentes tendrán libertad de desplazamiento de lunes a viernes.

"De la Seremi de Salud en estas comunas que todavía no tienen indicadores óptimos, se va a fortalecer la vacunación, la búsqueda activa de casos y la fiscalización para seguir manteniendo las medidas de autocuidado", añadió Daza.

Asimismo, la subsecretaria informó que dejarán el aislamiento las comunas de Tierra Amarilla (Región de Atacama); Los Vilos (Coquimbo); Talca, Maule, Hualañé (Maule); Treguaco, San Ignacio (Ñuble); Santa Bárbara (Biobío); Río Bueno (Los Ríos); Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque y Ancud (Los Lagos).

En tanto, a Preparación entrarán Peralillo, Caltauco (O'Higgins); Río Claro, Licantén (Maule); Lumaco, Renaico, Purén (La Araucanía).

Por el contrario, a Cuarentena retrocederán Paihuaco, Vicuña (Coquimbo); Llay-Llay (Valparaíso); y Teno (Maule), mientras que María Elena, en la Región de Antofagasta, deberá regresar a Transición, también a partir del jueves a las 05:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".