Habitantes de Quintay denuncian construcción de gran complejo inmobiliario pese a sequia que afecta a la zona

Un gran número de casas, campo de golf, e incluso una piscina con arena de playa tendría el proyecto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Habitantes de Quintay denuncian construcción de gran complejo inmobiliario pese a sequia que afecta a la zona

Los vecinos de Quintay presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la inmobiliaria, administradora y Campo de Golf Santa Augusta, esto por la presunta construcción ilegal sin tener aparentemente un estudio de impacto ambiental.

Gabriel Muñoz, abogado en favor de la Junta de vecinos de Quintay, señaló en una conversación con Radio Bío-Bío que este acto constituiría una construcción de carácter ilegal, sin tener estudios de impacto ambiental, ni pertinencia, ni permiso ambiental vigente.

De acuerdo a Muñoz de llevarse a cabo el proyecto este constituiría un gran impacto en el sector, ya que incluso se considera construir una piscina con arena de playa.

Naomi Porras, presidenta de la Junta de Vecinos de Quintay, quien señaló "Si se construye este proyecto nosotros vamos a tener más dificultades con la escases hídrica".

Según Porras pese a estar al tanto de los impactos en la comunidad la inmobiliaria ha continuado con el proyecto.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Calera sale de «Cuarentena» e inicia etapa de «Transición»: Valparaíso y Viña del Mar deberán seguir esperando
Regiones 14:27 Etapa 2 del plan «Paso a paso» sólo se hará efectivo a contar de este lunes 5 de octubre, a las 5:00 horas, cuando se levante el confinamiento para la población de la comuna cementera.
María José Mailliard: La medallista de oro en canotaje relata cómo la alcaldesa Reginato y la «Casa del Deporte» la "ningunearon" y le cerraron la puerta
Regiones 13:52 Seleccionada Nacional de Canotaje repasó lo que ha sido su carrera, recordando un triste episodio que tiene como protagonista a la jefa comunal y a su encargado de Deportes, quienes desecharon apoyar a la deportista.