Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero a utilizar correctamente el sistema de retención infantil, o silla para niños.

Según Conaset, entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.

"Con la vida de los niños no se transa y es por eso que les pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un sistema de retención infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro", indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, recordó que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito.

Para mayor información, en la página www.conaset.cl se pueden encontrar todas las estadísticas relacionadas al uso de la sillas infantiles y recomendaciones sobre el uso correcto de estos dispositivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).