Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sillas para niños disminuyeron en 57% las muertes de menores en accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) hizo un llamado a los conductores que saldrán de vacaciones durante la segunda quincena de enero a utilizar correctamente el sistema de retención infantil, o silla para niños.

Según Conaset, entre los años 2015 y 2019, el fallecimiento de menores de 12 años en vehículos particulares se ha reducido en un 57% gracias a la utilización de sillas infantiles. Sin embargo, sólo el 49% de los conductores utiliza un sistema de retención infantil.

"Con la vida de los niños no se transa y es por eso que les pedimos a los padres y madres que lleven a sus hijos en un sistema de retención infantil que es la única herramienta efectiva que puede salvarle la vida a un niño en caso de siniestro", indicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Además, recordó que hasta los 12 años es obligación trasladar a los niños en el asiento trasero y hasta los 9 deben ir en la silla infantil dependiendo su edad, talla y peso.

Según estudios publicados por la OMS, los sistemas de retención infantil correctamente instalados previenen entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños pasajeros en un accidente de tránsito.

Para mayor información, en la página www.conaset.cl se pueden encontrar todas las estadísticas relacionadas al uso de la sillas infantiles y recomendaciones sobre el uso correcto de estos dispositivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.