Buses eléctricos y ecológicos son evaluados positivamente por los usuarios

Los vehículos eléctricos recibieron una nota 6,3, mientras que los Diésel Euro VI un 5,8.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Buses eléctricos y ecológicos son evaluados positivamente por los usuarios

Los usuarios del Transantiago han evaluado positivamente el nuevo estándar tecnológico de los buses eléctricos y ecológicos, que comenzaron a sumarse hace dos meses al sistema de transporte público capitalino.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), los vehículos eléctricos recibieron una nota 6,3, mientras que los Diésel Euro VI un 5,8.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó al respecto que "las personas están valorando las cualidades y la comodidad que entregan el aire acondicionado, el acceso a internet a través de Wifi, los cargadores USB y el piso bajo".

Asimismo, agregó que "también aprueban el aporte al medio ambiente de estos buses, que no solo contribuyen a mejorar la calidad del aire, sino que emiten mucho menos ruido, lo que aporta a una ciudad con mejor calidad de vida para todos".

Dentro de los atributos mejor evaluados por la gente está la modernidad de los vehículos, la comodidad de los asientos, la temperatura al interior del bus, la amplitud de los pasillos y el estado de las máquinas.

Por otra parte, el cambio de operador (de Alsacia a Metbus) registró mejoras sustanciales en los índices de calidad y frecuencia. En el caso de los buses eléctricos pasó de un 89% a un 99%. En cuanto a regularidad, la mejora paso de un 82% a un 91%.

Con respecto a los vehículos ecológicos (Diésel Euro VI), las cifras pasaron de un 92% a un 99% y de un 79% a un 88%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.