Uruguay anuncia el cierre de fronteras al turismo durante el verano para evitar propagación del Covid-19

De esta manera, las fronteras se mantendrán abiertas sólo para los uruguayos y residentes, además de algunas excepciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Uruguay anuncia el cierre de fronteras al turismo durante el verano para evitar propagación del Covid-19
Internacional , Viernes 23 de octubre de 2020 a las 07:46 horas

"Básicamente cerradas". Con estas palabras, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, daba a conocer que su país no abrirá sus fronteras al turismo durante el verano a personas provenientes del extranjero. Esto, como una medida para evitar contagios por Covid-19.

Al respecto, el Mandatario uruguayo señaló que "sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y con tristeza, pero el deber de cuidado nos dice claramente que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país".

De esta manera, las fronteras se mantendrán abiertas sólo para los uruguayos y residentes, además de algunas excepciones que tengan que ver con motivos empresariales, diplomáticos o familiares (como reagrupación).

Lacalle Pou también manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir en la frontera con Brasil, principalmente en la ciudad de Rivera, donde se tomó la determinación de "suspender por dos semanas las clases presenciales" y "extremar los controles sanitarios" para "contener el ingreso y egreso de Rivera al resto del país".

De igual forma, el Presidente de Uruguay reconoció la "dificultad" hacia el lado brasileño "por ser una ciudad binacional".

Cabe indicar que quienes incumplan la cuarentena obligatoria tras viajar a Uruguay, "van a ser llevados a la Justicia", según dio a conocer Lacalle Pou en rueda de prensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 12:51 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 15:24 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.