Suspenden a 29 policías alemanes por compartir imágenes de Adolf Hitler en chats con grupos de extrema derecha

El ministro del Interior alemán se refirió a este escándalo como una "vergüenza para la policía".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden a 29 policías alemanes por compartir imágenes de Adolf Hitler en chats con grupos de extrema derecha
Internacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 12:52 horas

En Alemania fueron descubiertos cinco grupos de chat de extrema derecha con miembros de las fuerzas policiales, comunicó este miércoles el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

El ministro explicó que en total 29 policías intervenían en estos chats y todos ellos fueron suspendidos.

Añadió que la totalidad de los agentes involucrados en estos chats enfrentan medidas discipinarias y 14 de ellos están por perder sus trabajos.

Reul abordó el tema durante una conferencia de prensa, luego de que se realizaran operativos contra 14 agentes en 34 departamentos de policía y propiedades privadas en las ciudades de Duisburgo, Essen, Moers, Mülheim y Oberhausen.

El ministro del Interior se refirió a este escándalo como una "vergüenza para la policía".

En esos grupos se compartieron unas 126 fotografías, incluyendo imágenes de Adolf Hitler y una foto trucada de un refugiado en una cámara de gas. Se cree que uno de estos grupos fue creado ya posiblemente en 2012.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".