Pablo Iglesias abandona la política tras la derrota de la izquierda en elecciones de Madrid

El exvicepresidente de España, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid con la izquierdista Unidas Podemos, abandona la "política institucional".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pablo Iglesias abandona la política tras la derrota de la izquierda en elecciones de Madrid
Internacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 19:01 horas

El exvicepresidente de España Pablo Iglesias, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid con la izquierdista Unidas Podemos, abandona la "política institucional".

Así lo anunció este martes, tras el mal resultado de su organización en las elecciones regionales celebradas este martes 4 de mayo en un ambiente de alta crispación.

"Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional", manifestó Iglesias en un acto para analizar los resultados electorales.

"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", comentó.

Iglesias abandonó su cargo en el gobierno central para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero su formación solo obtuvo el 7,2% de los votos.

En los comicios, la actual presidenta y candidata por el Partido Popular (centro-derecha), Isabel Díaz Ayuso, obtuvo una contundente victoria.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.