"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva": Alberto Fernández en el ojo del huracán por polémica frase

Presidente de Argentina quiso citar al escritor mexicano Octavio Paz, pero lo hizo incorrectamente, lo que ha generado la molestia transversal en redes sociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 17:17 horas

En el centro de la polémica se encuentra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego que en una conferencia de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, lanzara una frase que ha dado la vuelta al mundo hispanoparlante.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", indicó el Mandatario trasandino desde el palacio de Gobierno, la Casa Rosada.

Fernández agregó en su interlocución, en la que citaba supuestamente al escritor mexicano Octavio Paz, que "eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad".

Además, se declaró "europeísta" y prosiguió insistiendo que "escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa".

Cabe señalar que el escritor dijo alguna vez -en tono de broma- que "los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos".

Es más, el error de Alberto Fernández fue aún más grande, pues sus palabras provienen de una canción de Litto Nebbia, rockero argentino que escribió el tema «Llegamos de los barcos».

La frase del Presidente de Argentina tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, donde los usuarios la calificaron de ofensiva, en especial de parte de los mexicanos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular