Llega a su fin el presunto secuestro de buque de bandera panameña: nave fue abandonada en el Golfo de Omán

Estados Unidos, Reino Unido e Israel culparon a Irán, algo que la nación islámica negó de forma rotunda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Llega a su fin el presunto secuestro de buque de bandera panameña: nave fue abandonada en el Golfo de Omán
Internacional , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 09:00 horas

La marina británica informó este miércoles que los hombres que habían presuntamente secuestrado un barco en el Golfo de Omán abandonaron la nave y que la tripulación se encuentra a salvo.

Según dichas autoridades, el potencial secuestro del tanquero MV Asphalt Princess, de bandera panameña, llegó a su fin, aunque no dieron más detalles.

El buque había sido presuntamente secuestrado por hombres armados el martes, cuando se dirigía hacia el Estrecho de Ormuz.

No está claro quiénes eran los hombres que tomaron la nave, pero analistas consultados apuntaban a las fuerzas de seguridad iraníes.

Se cree que los hombres que capturaron el barco estaban armados, y que habían dado indicaciones para que dirigir la nave hacia Irán.

La Guardia Revolucionaria iraní ha negado estos rumores indicando que son un pretexto para una "acción hostil" contra Teherán.

El incidente ocurrió menos de una semana después del ataque con un dron en las costas de Omán contra un tanquero operado por una compañía israelí que dejó dos muertos, un británico y un rumano.

Estados Unidos, Reino Unido e Israel culparon a Irán, algo que la nación islámica negó de forma rotunda.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.