La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032
Internacional , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 20:12 horas

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles.

Será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000.

"Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país", dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.

"Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo".

El anuncio fue recibido con vítores de los delegados de Brisbane en la sesión del COI en Tokio, al tiempo que se encendían fuegos artificiales en la ciudad australiana, donde una multitud esperaba la decisión.

La única ciudad finalista

"El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35ª Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Varios países habían expresado su interés en albergar los Juegos, entre ellos Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania.

Pero la victoria de Brisbane parecía una certeza después de que fuera seleccionada por unanimidad como el candidata única para 2032 por la junta ejecutiva de 15 miembros del COI.

Imagen foto_00000002

Una multitud celebró la elección de Brisbane como sede de los Juegos de 2032.

Brisbane fue elogiada por su alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles, un buen plan maestro, experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.

"Los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas", dijo el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates, quien es vicepresidente del COI.

"Y asumo este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable".

París será escenario de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".