Keiko Fujimori presenta acción para anular cerca de 200 mil votos en elecciones presidenciales de Perú

La candidata presidencial de derecha informó en rueda de prensa que "Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Keiko Fujimori presenta acción para anular cerca de 200 mil votos en elecciones presidenciales de Perú
Internacional , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 22:51 horas

Keiko Fujimori, pidió ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas a nivel nacional, que representan unos 200.000 votos.

La candidata presidencial de derecha informó en rueda de prensa que "Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones".

Hasta las 21:47 horas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportaba que el 50,209 % de los votos eran para Pedro Castillo, versus 49,791% para hija del ex presidente Alberto Fujimori, con el 99, 073 % de las mesas contabilizadas.

La líder de Fuerza Popular explicó para detallar la presentación de estas acciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tendría que admitirlas para que se anulen estos votos, que las actas "representan aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional".

Luego agregó que "adicionalmente, estamos haciendo un seguimiento al proceso de impugnación, que son 1.200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del JNE".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular