Jefe de Gabinete del Presidente de Argentina entrega cifras falsas de la vacunación en Chile para justificar fracaso en negociaciones

Santiago Cafiero fue consultado por las razones que explicarían por qué el gobierno argentino no logró llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de Gabinete del Presidente de Argentina entrega cifras falsas de la vacunación en Chile para justificar fracaso en negociaciones
Internacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 10:30 horas

Santiago Cafiero, jefe de gabinete del presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó datos falsos en televisión para justificar la lentitud de la campaña de vacunación en su país.

En entrevista con el canal TN, Cafiero fue consultado por las razones que explicarían por qué el gobierno argentino no logró llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Al respecto, respondió diciendo que "fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa, pero las vacunas de Pfizer en la región prácticamente no llegaron. A Chile llegaron 30.000 vacunas y por eso tuvo que salir a comprar de urgencia a la china Sinovac, porque Pfizer no cumplía los contratos".

Pero en Chile ya se han recibido 1.652.625 de dosis de vacunas Pfizer, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud y justamente, este jueves, se recibirá un nuevo cargamento de dosis.

Es por esto que los dichos de Cafiero rápidamente tuvieron reacciones en redes sociales para desmentir las cifras.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien se ha encargado de las negociaciones con los laboratorios, utilizó su cuenta de Twitter para entregar los datos oficiales: "Puedo precisar que con las 234.000 vacunas que llegan mañana, serán 1.886.625 dosis de Pfizer".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.