Fronteras argentinas se abrirán desde el 6 de septiembre para turistas chilenos

Aquellos turistas que quieran ir, necesitarán tener la pauta completa de vacunación en contra del Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fronteras argentinas se abrirán desde el 6 de septiembre para turistas chilenos
Internacional , Domingo 29 de agosto de 2021 a las 07:32 horas

Desde el 6 de septiembre, turistas chilenos podrán volver a viajar en calidad de turistas a Argentina, país que en el marco de un plan piloto para reactivar el turismo internacional, comenzó la apertura de sus fronteras luego de un año y seis meses y solo para personas provenientes de Chile y Uruguay.

Aquellos turistas que quieran ir, necesitarán tener la pauta completa de vacunación en contra del Covid-19, presentar un PCR negativo y hacer una cuarentena que durará el tiempo que el Gobierno argentino dará a conocer con exactitud dentro de los próximos días.

Entre las ciudades que solicitaron ser parte del plan se encuentra Córdoba, Salta y Mendoza, además de la capital Buenos Aires.

Cabe recordar que las cifras de la pandemia en el país vecino no son de las más alentadoras, puesto que hoy sábado registraron 3.725 casos nuevos y 54 fallecidos, sumando en total 205.805 casos activos y 111.324 defunciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.