Francia: Renuncia el Ministro del Interior, Bruno Le Roux

Tras revelarse que contrató a dos hijas suyas como asistentes parlamentarias.
Francia: Renuncia el Ministro del Interior, Bruno Le Roux
Internacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 17:30 horas

Este martes, el ministro del Interior Bruno Le Roux decidió renunciar al cargo, tras revelarse que en varias ocasiones entre 2009 y 2016 contrató a dos hijas suyas como asistentes parlamentarias.

La Fiscalía Nacional Financiera ha anunciado que investigará los contratos. Según la cadena de televisión TCM, el político socialista habría firmado hasta 24 convenios temporales con ellas, los primeros cuando solo tenían 15 y 16 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.