Fallece a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo, ícono del séptimo arte en Francia

El actor se convirtió en un ícono de nouvelle vague o "nueva ola" del cine francés, tras darse a conocer en "À bout de souffle" (1959) de Jean-Luc Godard.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fallece a los 88 años el actor Jean-Paul Belmondo, ícono del séptimo arte en Francia
Internacional , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 18:45 horas

El actor francés Jean-Paul Belmondo murió este lunes a los 88 años de edd.

Belmondo se convirtió en un ícono de nouvelle vague o "nueva ola" del cine francés, tras darse a conocer en "À bout de souffle" (1959) de Jean-Luc Godard.

A mediados de la década de 1960 pasó al cine más comercial y se convirtió en uno de los principales héroes de comedia y acción.

Del boxeo a los escenarios

Jean-Paul Belmondo nació en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París el 9 de abril de 1933, hijo de Paul Belmondo, un escultor cuyas estatuas adornan muchos parques parisinos.

Imagen foto_00000003

La atmósfera bohemia en la que creció tuvo un efecto formativo en él.

Fracasó en la escuela y se convirtió en boxeador aficionado. En su corta carrera, ganó 15 de sus 23 combates antes de darse por vencido para concentrarse en la actuación.

Después de pasar por teatros provinciales, su debut en el cine llegó con el papel de Laszlo en la película de 1958 de Claude Chabrol, "Les Tricheurs".

Tras esa contundente interpretación, llegó su primer papel protagónico en "À bout de souffle".

Imagen foto_00000001

Jean-Paul Belmondo en À bout de souffle.

Su imagen de culto lo llevó a participar en varias películas de acción como "Les Distractions" y "La Novice", pero decidido a no ser estereotipado, Belmondo también aceptó papeles más exigentes, como el intelectual idealista de "La Ciocara de Vittorio" de Sica en 1961.

A mediados de los 60 se pasó por completo al cine comercial y formó su propia productora, Cerito.

En 1987 Belmondo regresó a los escenarios por primera vez en casi 30 años y dividió su trabajo entre teatro y cine durante el resto de su carrera.

Dos años más tarde ganó un Premio César, el equivalente francés de un Oscar, por su actuación en "Itineraire d'un Enfant Gate".

A lo largo de su carrera participó en 80 películas de muchos géneros.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.