Este domingo Gobierno enviará avión con ayuda humanitaria a Haití tras terremoto

La ayuda humanitaria ya había sido informada por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Andrés Allamand, quienes ratificaron la decisión de apoyar al país con insumos más que necesarios en estos momentos para la población haitiana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Este domingo Gobierno enviará avión con ayuda humanitaria a Haití tras terremoto
Internacional , Domingo 15 de agosto de 2021 a las 17:05 horas

Durante la jornada de este domingo, el Gobierno enviará en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recursos y artículos de primera necesidad a Haití, país azotado recientemente por un gran terremoto de magnitud 7,2, que dejó atrás cientos de fallecidos, heridos y damnificados.

LEE TAMBIÉN: Dramático estado de Haití tras terremoto: 724 muertos, miles de heridos y necesidad urgente de ayuda internacional

La ayuda humanitaria ya había sido informada por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Andrés Allamand, quienes ratificaron la decisión de apoyar al país con insumos más que necesarios en estos momentos para la población haitiana.

En nuestro país, el vocero de la comunidad haitiana, William Pierre, indicó que están a la espera de la nueva embajadora para comenzar a reunir recursos en un centro de acopio.

"Personalmente yo no puedo poner un centro de acopio sin tener los recursos de traslado, y estamos a la espera para ver qué decisión va a tomar ella, pero no lo ha hecho, estamos esperando que ellos decidan, porque ellos son autoridades elegidos por el gobierno haitiano", señaló Pierre.

En paralelo, la Cruz Roja Chilena lanzó durante la tarde de este sábado la campaña "Todos por Haití", habilitando una cuenta corriente para recibir donaciones electrónicas e ir en ayuda de quienes resultaron damnificados, heridos y desamparados producto del terremoto.

Al respecto, la presidenta de Cruz Roja chilena, María Teresa Cienfuegos, señaló que "lo que se logre reunir durante esta cruzada solidaria se enviará mayoritariamente a la Cruz Roja Haitiana para brindar la ayuda humanitaria que requieran las comunidades afectadas".

En esa línea, añadió que "lo haremos de acuerdo a los siete Principios Fundamentales que guían el actuar del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Una fracción menor será destinada a la implementación de mecanismos de apoyo a los ciudadanos haitianos residentes en nuestro país".

"Motivamos a quienes puedan apoyar, ya sean personas o empresas, que lo hagan directamente en nuestra cuenta corriente o que difundan esta información para poder asistir a quienes están sufriendo el dolor de la partida de sus seres queridos o la desesperación de no saber cómo sobreponerse a esta tragedia. Les invitamos a preferir los canales de donación remotos a través de transferencias electrónicas, para evitar riesgos de contagio en las filas de bancos", indicó Cienfuegos.

Las donaciones pueden ser depositadas o transferidas a la cuenta 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1, con confirmación al correo electrónico finanzas@cruzroja.cl

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.