Estados Unidos bombardea con drones a objetivo del Estado Islámico en Afganistán en represalia al ataque en Kabul

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., confirmó que el ataque con drones fue realizado contra un "planificador" del autodenominado Estado Islámico.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos bombardea con drones a objetivo del Estado Islámico en Afganistán en represalia al ataque en Kabul
Internacional , Viernes 27 de agosto de 2021 a las 22:43 horas

Estados Unidos llevó a cabo un bombardeo aéreo sobre un miembro de ISIS-K en Afganistán, el grupo que se atribuyó el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en el que murieron cerca de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., confirmó que el ataque con drones fue realizado contra un "planificador" del autodenominado Estado Islámico, si bien no aclaró si estuvo relacionado con el atentado del pasado jueves en el aeródromo de la capital afgana.

"El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo", dijo en un comunicado en el que aseguró que no se registraron víctimas civiles.

Imagen foto_00000001

El presidente Joe Biden ya advirtió que, como represalia al atentado del jueves, había pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que desarrollaran "planes operativos para atacar los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K".

"EE.UU. responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos (...). No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto", alertó.

(Imagen: AFP)

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.