Estados Unidos alerta que está “al borde” de la cuarta ola de contagios por Covid-19

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, explicó que el país se encuentra en una "meseta precaria".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos alerta que está “al borde” de la cuarta ola de contagios por Covid-19
Internacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 17:54 horas

El Gobierno de Estados Unidos aceleró un calendario de vacunación contra el coronavirus, al tiempo que advirtió que se encuentran al "borde" de una cuarta ola de contagios, que están subiendo a raíz de la variante británica.

Con un ritmo récord de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 al día y un tercio de la población que ya ha recibido al menos la primera dosis, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que "estamos al borde" de una cuarta ola.

El experto y asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, explicó que el país se encuentra en una "meseta precaria" después de varios meses de descenso en la incidencia de contagios de coronavirus, y la tendencia ahora es "al alza".

Por todo ello, el presidente Biden adelantó la fecha en la que espera que todos los estadounidenses puedan pedir cita para vacunarse contra el Covid-19, que era el 1 de mayo y que ahora es el 19 de abril.

El anuncio es posible porque todos los estados del país han confirmado que abrirán citas para cualquier adulto en las próximas semanas, alentados por un ritmo de vacunación que, según la Casa Blanca, es ya el más rápido del mundo.

Un tercio de los estadounidenses y el 40 % de los mayores de 18 años del país han recibido al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 23,2 % de los adultos ya están completamente inmunizados, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

En total se han administrado más de 167 millones de dosis, entre ellas 150 millones desde que Biden llegó al poder en enero, de acuerdo con el Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.