Decapitan en París a hombre que habría mostrado caricaturas de Mahoma

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia se hizo cargo de la investigación y el presunto atacante fue abatido por la policía en la región parisina de Éragny
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decapitan en París a hombre que habría mostrado caricaturas de Mahoma
Internacional , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 15:12 horas

Un hombre fue decapitado en la perifería de París, en las cercanías de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de la capital de Francia.

Fuentes policiaron indicaron a la cadena BFM TV que el agresor fue neutralizado tras ser herido a bala por la policía.

Desde la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron que se abrió una investigación por asesinato, en relación con una organización terrorista.

La víctima sería un profesor de la escuela Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, el que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma, lo que podría haber motivado el asesinato.

El atacante llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos, debido a esto, la policía estableció un amplio perímetro de seguridad, quienes también solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, los que finalmente se hicieron cargo de la investigación.

TEMAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.