Congreso de Perú rechaza la solicitud de destitución presentada contra el presidente Martín Vizcarra

A favor del Mandatario del vecino país votaron 32 parlamentarios, mientras que hubo 78 sufragios en su contra y 15 abstenciones, razone por las que no prosperó la solicitud de vacancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Congreso de Perú rechaza la solicitud de destitución presentada contra el presidente Martín Vizcarra
Internacional , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 12:26 horas

El Congreso de Perú no alcanzó los 87 votos para destituir al presidente Martín Vizcarra, en el marco de una causa por "incapacidad moral permanente" que se presentó en su contra.

De esta manera, a favor del Mandatario del vecino país votaron 32 parlamentarios, mientras que hubo 78 sufragios en su contra y 15 abstenciones, razone por las que no prosperó la solicitud de vacancia.

El caso dice relación con la difusión de unas grabaciones que vinculan a Vizcarra con un posible caso de corrupción. La polémica gira en torno a la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', para dar charlas motivacionales a funcionario del Ministerio de Cultura.

Ante el Congreso, el Presidente de Perú aseguró que los audios que lo involucran no han sido contrastados y que se pondrá a disposición del Ministerio Público para que lo investiguen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se muere el Puerto y dueño del Cinzano entrega sus palabras tras el adiós de un clásico: "Si no conoció el Cinzano, no conoció Valparaíso"
Regiones 16:41 Pablo Varas analizó el bullado cierre de puertas de este tradicional establecimiento comercial de Valparaíso, el que deberá hacerlo producto de la grave crisis económica arrastrada tanto por el estallido social como por la pandemia del coronavirus.
Antisociales botan vallas e intentan ingresar al Congreso Nacional a un año del estallido social en Valparaíso
Regiones 17:07 De igual forma se registraron algunos saqueos en la Av. Pedro Montt con calle Uruguay, donde un grupo de delincuentes robó productos desde una carnicería.