Al menos 23 muertos y 70 heridos deja caída de un tren luego que se desplomara un viaducto en Ciudad de México

El incidente ocurrido alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Internacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 07:16 horas

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la capital azteca, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente y confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

Imagen foto_00000004

También explicó que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos.

Poco después confirmó que el número de fallecidos había subido de 20 a 23.

El incidente ocurrido alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Imagen foto_00000002

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas en redes sociales muestran la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones.

En la grabación se puede apreciar cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que cae desde una altura de unos 20 metros, y cómo dos vagones quedan en forma "V" estrellados contra el piso.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.